top of page

Blog

ENTRE SABORES Y COLORES: Las Frutas.

A nuestro alrededor disfrutamos de las diversas formas, colores y texturas de la naturaleza. Podemos dejarnos sorprender con lo que encierra cada fruta, ya que su aspecto exterior no siempre nos sugiere su verdadero sabor, olor y frescura. Más aún, no develamos todo lo que aporta a nuestro organismo hasta que estudiamos un poco a fondo sus propiedades. Veamos algunas de ellas:

LAS DAMAS DE ROJO

Identificamos a las fresas, moras y frambuesas como frutos apasionados y elegantes. Sus fuertes colores atraen las miradas y le agregan ese toque distintivo a la comida gourmet. Con su diminuto tamaño, estas bayas pueden ayudarnos a prevenir enfermedades crónicas, entre ellas el temido cáncer.

Son ricas en polifenoles, compuestos antioxidantes considerados medicamentos naturales. El ácido elágico está presente sobre todo en las semillas de las frambuesas y la pulpa de las fresas. Previenen la activación de sustancias carcinogénicas de dos maneras: al bloquear la mutación del DNA de la célula y al evitar la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos que alimentan al tumor).

Las antocianidinas, le confieren el fuerte color azul violeta a las moras, arándanos y uvas. Alimentos como la canela y el cacao y frutas como los arándanos y moras son ricas en la variante proantocianidina, que se vincula con la prevención de cáncer de colon.

LOS HECHOS REALES: Aunque es verdad que estas frutas son un poco más costosas que otras, la realidad es que sale mucho más barato su compra que la de suplementos vitamínicos. Además de las propiedades mencionadas, aumenta el brillo del cabello y el aspecto lozano de la cara.

CONSEJOS ÚTILES!

  • Compra fresas, moras, frambuesas, arándanos y uchúa (llamada la “baya de oro”, que por ser amarilla es la excepción del grupo) en mercados naturales, ya que conservan mejor sus propiedades y elementos. Después de seleccionar y lavarlas apropiadamente, divídelas en bolsas o paquetes y guárdalas en el congelador. Así tendrás suficientes cuando las necesites. Calcular 250gr divididas en 4 paquetes rinde para 4 raciones.

  • Ofrece en desayunos y meriendas a los grandes y pequeños de la casa estos frutos llamativos. Decorando panquecas, mezcladas en el yogurt o en batidos podrán apreciar y disfrutar de estas sabrosas frutillas.

  • Prefiere la mermelada natural: tan sólo con 500gr de frutillas (variadas o no) , 2 cucharadas de azúcar y 1 sobre de sucralosa o estevia podrás obtener una exquisita mermelada, al cocinarlas a fuego mediano durante 15 minutos.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page