Empezaron las vacaciones....¿relax vs. estrés?
Vacaciones.....para algunas es tiempo de relax, de viajes, de dormir.....para otras, significa un descontrol de la rutina. Y en consecuencia, pérdida de horarios y de orden. Muchas pueden retomar el ritmo que llevaban antes de las vacaciones, y a otras nos cuesta un poco más readquirir el control de los apetitos y los tiempos para comer. La primera decisión es ¿cómo enfrentarnos a esta época? Es muy agradable hacer un alto en el camino, que más bien parece una autopista, por la velocidad en la que vivimos a diario. Sin embargo, muchas veces al finalizar esta época tan idealizada, terminamos con un sobrepeso... y no necesariamente de las maletas :(
Aquí van 3 tips para llevar contigo en el bolso de mano y aplicarlos para evitar los "souvenirs" desagradables de estos lindos momentos:
1. Control de las porciones: si aprovechas de darte un (o varios) gustazo, hazlo a conciencia...disfrútalo, sin exagerar. Recuerda que en muchos países los tamaños de "porción" son muy diferentes a tus porciones habituales. Haz que este placer sea realmente agradable de principio a fin... que no te deje un final "amargo" por no desaprovechar la oportunidad de comerte eso tan rico y esperado.
2. Camina todo lo que puedas.... sube y baja por escaleras en lugar del ascensor; si tienes posibilidad haz 30 minutos de ejercicio cada mañana. Y planifica actividades y salidas que no sea sentarse en un sofá!! Descansar no es sinónimo de empotrarse.
3. Elige tus batallas: si eres una persona que tiene tendencia a engordar, y cada evento es un sufrimiento a posteriori, elige una comida al día para lo que más te gusta, y guárdate los caprichos para ese momento....el resto del día, STAY FIT!